Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 23:18
Avatar de proxipor
proxipor
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 211
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 10
Sonrisa Clase ManiDB fácil manipulación de datos para novatos!

[Moderadores por favor si pueden poner un Stick a este post para que se expanda esta clase.]

Ustedes son programadores (novatos, expertos...), en un proyecto que realizo, estoy trabajando con PHP y MySQL.

Desde hace semanas estuve escribiendo algo de código en PHP para que la manipulación de datos sea mas rápida y sin esforzarte mucho.

Creo que les será de mucha utilidad a programadores novatos o incluso a programadores con más experiencia que no deseen escribir tanto código.

Se que existen Frameworks que facilitan el uso de Bases de Datos, pero esta clase es muy simple no necesitas tener amplios conocimientos en PHP para lograr utilizarla.

La clase se llama ManiDB.

Aquí les pongo un ejemplo de esta clase.

Suponiendo que tienes una tabla llamada 'usuarios', en una base de datos llamada 'base'.

La tabla contiene los siguientes campos: id_usuario, nombre, email.


Código PHP:

<?php
require('Manidb.class.php');

//El constructor lo iniciamos con el host, usuario, password y base de datos.
$var = new Manidb("locahlost""root""pass""base");

//Hacemos la consulta y retorna un arreglo, en donde guarda todos los registros separados por comas.

$arreglo $var->consulta("SELECT * FROM usuarios");

//Ahora podemos imprimir el arreglo y escribirá toda la consutla por ejemplo 1, edgar, [email protected].

//Para separarlo usamos el siguiente método.
$arreglo $var->separa($arreglo);

//Ahora ya tenemos separados los campos, podemos imprimirlos de manera separada.

foreach($arreglo as $a)
{
echo 
'El id es: '.$a[0].' ';
echo 
'El nombre es: '.$a[1].' ';
echo 
'El email es: '.$a[2].' ';
}

//Listo imprimira todos los registros que haya en la tabla usuarios.

//También podemos insertar estos.

$insertar = array('Edgar''[email protected]');

//Insertamos los datos desde un arreglo, podrán notar que no tiene el campo id, es por que el metodo de insertar asigna automaticamente el id, si este esta como autoincrement. El segundo parametro es la tabla en la que se desea insertar.

$var->insertar($insertar"usuarios");

//Una actualización sencilla.
//El primer parametro contiene el valor nuevo, el segundo la condicion y el tercero la tabla.

$var->actualizar("nombre = 'Alan' ""id_usaurio = '1' ""usaurios");

//Le dije que actualice el nombre a Alan si el id_usuario es igual a 1 en la tabla usuario.

//Ahora a borrar un registro. Primer parametro condicion, segundo Tabla.

$var->borrar("id_usuario = '1'""usuarios");


?>
Son ejemplos muy básicos pronto le añadiré nuevas funciones y subiré algunos videotutoriales de como utilizarla para usuarios novatos.

Tiene licencia CC asi que pueden modificarla y adaptarla a su proyecto, siempre y cuando reconozcan la fuente.

Programadores si me dan una manita y me corrigen algunos errores y me ayudan a incluir funciones se los agradecería mucho!

Pueden bajar la clase de aquí:

https://sourceforge.net/projects/manibd/

Saludos!