Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 02:08
Avatar de dual3nigma
dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Busqueda En "la nube" (Azure, EC2, AppEngine)

Que tal compañeros!

Me gustaría saber que piensan acerca de "la nube" para ustedes que significa y que beneficios le ven. Yo apenas comenze a experimentar con Windows Azure, ya que por el msdn newsletter me entere que puedes usarlo por un mes gratis, y me ha gustado mucho, sobretodo me ha gustado el hecho de que te permita ejecutar código nativo. El problema es que he escuchado historias de terror acerca del costo de Azure, especialmente para aplicaciones pequeñas o experimentos como es mi caso. Me gustaría saber si alguno ha probado alguno de estos servicios y que experiencia ha tenido $$. Yo se que el costo obviamente depende del trafico, tipo de sitio, etc. Pero solo para darme una idea. A mi en EC2 lo que me gustaría seria montar en Windows server/apache/php algunas extensiones para php y algunos módulos de apache que he desarrollado pero no se hasta que punto algo así seria posible. AppEngine de entrada es muy limitado ya lo probé, pero si alguien tiene alguna experiencia buena, me gustaría escuharla.
Yo lo que entiendo de "la nube", es que se trata como de que todo esta basado en web services. Creo que mejor un ejemplo, ven como muchos cada vez que hacen un sitio incluyen el típico script de contacto para enviar mail ya sea propio o "3rd party" y con el tiempo van actualizando, agregando nuevas características, etc. Bueno, desde mi punto de vista el pasar esto a "la nube" seria crear un wcf service que este alojado en azure, o webservice en php alojado en ec2, como sea. El chiste es que como esta en "la nube" no importa si vas agregando muchos sitios por que en "la nube" puedes escala todo lo que quieras, y ya no tienes que preocuparte por actualizaciones individuales, ni por hacerte bolas con las versiones, etc. Tienes un servicio que utilizan todos tus sitios y si es bueno incluso puedes empezar a "rentabilizarlo" ( no se si es la palabra correcta, pero lo que quiero decir es que otros desarrolladores pueden utilizarlo), en fin creo que "la nube" esta echa de este ejemplo aplicado a muchos campos. Así todo se vuelve como lo que leí por ahí: yo uso el servicio de fulanito y fulanita que a su ves usan los servicios de mengano y perengano, etc.

Puff! Espero que no haya sido mucho, no haber ofendido a nadie y aclaro que el ejemplo que pongo es hipotético y con el único fin de ilustrar la idea que tengo de "la nube" (que viene o ya esta aquí, según dicen Jaja me da risa como se oye eso).

Espeto sus opiniones, por que es un concepto que me interesa y que lleva ya tiempo en mi mente. Saludos! =^)

Última edición por dual3nigma; 15/02/2011 a las 11:10