Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 13:07
DarkWater
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 186
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Imagenes y web

Como están,
Me gustaría preguntarles sobre el copyright de las imágenes.

He estado leyendo sobre el tema en este foro y en otras webs, y la conclusión a la que he llegado es que no se puede subir a una web ninguna imagen si no la has creado tú mismo, independientemente del tipo de imagen que sea (screenshot, work art, una caratula, etc.), sin el consentimiento de su creador.

Pero entonces no entiendo que haya infinidad de webs que contengan imágenes de todo tipo (películas, juegos, dibujos, webs, etc.), y algunas de ellas gran cantidad. Supongo que muchas de ellas no tendrán los permisos del creador sobre todo por el trabajo que supone escribir a todos los creadores, y contando con que la mayoría de estos no se molestan ni siquiera en responder, lo he intentado.

También he observado que en muchas o algunas de estas webs incluyen en sus temas legales un apartado en el que indican que muchos de sus contenidos no son sus propietarios y que pertenecen a sus respectivos creadores. ¿Con esto basta?

Otra cosa que he leído es que mientras no se adjudique la autoría de la imagen a uno mismo, y se indique su creador, se puede publicar en la web. En esto no estoy del todo de acuerdo porque puede haber creadores que no quieran que se muestren sus imágenes, pero lo que respecta a películas, juegos, carteles, etc. Son imágenes creadas para ser publicadas y distribuidas para promoción de los productos. Por lo tanto creo que no habría ningún problema en subirlas siempre y cuando no se difame, se escriban datos negativos que puedan perjudicar al producto o se haga competencia. ¿Qué opinan ustedes?

Y por último ¿hay diferencia si la web lleva publicidad o no? Leí en algún sitio que no habría ningún problema siempre y cuando no se distribuya el producto y no se hiciera dinero con las imágenes. Es más muchas de las webs con imágenes de este tipo llevan publicidad.

Todas estas son dudas que me surgieron después de estar tiempo buscando y preguntando.

Espero que puedan ayudarme.