Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 15:37
taibo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cristal y MySQL

Pues yo tampoco sé porque aparecen tantos problemas tengo el conector para mysql y creo los datasets, Crystal (itegrado con visual studio) reconoce dicho dataset, tomo los campos los agrupo y no da ningún error de conexión.

Cuando llego al código para mostrar el dataset está cubierto correctamente e depuración he hecho un "writexml" y he visto que si cubre los datos. Pero en el reporte misteriosamente sólo aparecen el nombre de los campos que intervienen pero no el contenido de dichos campos.

El sistema en si mismo es hacer un seguimiento del pedido de un cliente, en el pedido aparecen varios datos del cliente y todos los productos (piezas de aluminio) que ha pedido... esto sería un clásico maestro detalle para el cual no tengo problemas para hacerlo y consigo quitar los datos...

El problema es que las piezas no se sirven inmediatamente ni de una sóla vez por lo que por cada tipo de pieza de aluminio hay que mostrar cuantas se han servido y cuando se han envíado, cuantas están en almacén pendientes de servir y cuantas faltan por cortar.

simplificando sería:

DATOS CLIENTE
PEDIDO estado: pendiente
tipo pieza uno 3000 pendiente
14/01/2011 500 piezas
20/01/2011 800 piezas
10/02/2011 900 piezas
Cortadas en almacén 100; pendientes 700
tipo pieza dos 5000 finalizado
15/01/2011 5000 piezas

Entonces tengo una tabla de clientes, una tabla de pedido, una tabla linea pedido, otra de detalleLineaPedido y otra tbPedidoSalida. 5 tablitas...

que he hecho y que en ningún caso a funcionado.

1. Una macroconsulta de innerjoins, el dataset carga los datos correctamente en cualquier caso.
a) tablas enlazadas: No muestra los datos sólo los nombres.
b) tablas sin enlazar: Muestra algunos datos pero curiosamente de distintas tablas es decir, si muestra datos de la tabla clientes hay datos que muestra y otros que no. Y repito en el dataset están todos cargados correctamente.

2. Tablas independientes es decir un dataset por tabla, todas sin enlazar.
a) hago un nuevo dataset que tiene todos los datasets de cada una de las tablas: unos datos se muestran y otros no.
b) Los datasets sueltos haciendo subreportes a pesar de tener mis claves primarias y foráneas llega un momento que no puedo enlazar para mostrar los datos correspondientes....

Es decir si en el reporte principal saco clientes, luego pongo un subreporte con pedido (datos de entrada, si está servido o no).... cuando quiero meter una línea de pedido que está relacionada por el campo idPedido, no la puedo relacionar correctamente porque me pide enlazar con el campo cliente.

Si pongo pedido como reporte principal no puedo enlazar las lineas de detalle para cada producto.

Y lamentablemente al menos con visual Studio 2008 parece que no se pueden crear / controlar subreportes que contengan a su vez subreportes... a pesar de que programando el entorno te da la ayuda contextual para hacerlo cuando pasa a ejecutarse da error.

Hace unos días que lo he dejado pero estoy trabajando en una solución "chapuza" con subreportes que voy quitando y tengo que modificar la base de datos para que me permita hacer esto insertando campos redundantes pasando del uso de la tercero forma normal.