Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 09:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Ayuda creación de una base de datos

Hay bastantes detalles para hacer un diseño bien elaborado.
Voy a suponer que por "bolsa de cargas privada" te refieres a una emrpesa o agencia de transporte de cargas que presta servicios puerta a puerta (desde el domicilio de uno al del otro).
Si esto es así, mis observaciones serían:
1) La Carga, suponiendo que se trata de objetos únicos, debe contener ID, Cooperativa de origen (FK), Cooperativa de destino (FK), descripcion, fecha de partida, fecha de llegada y condiciones de pago (FK).
2) En Carga, si el precio es calculado en base a parámetros, deben ir los parámetros (volumen y peso) y si es en base a valores tasados, debe ir el precio. En el primer caso faltan tablas para definir los valores.
3) Las tablas Origen y Destino son superfluas, lo que existen son las tablas Cooperativa y Localidad.
4) La tabla Cooperativa debería contener ID, Nombre, Direccion, Codigo postal, ID de localidad (FK), Telefono, Movil, e-Mail, y otros datos propios de la cooperativa.
5) La tabla Localidad (o como quieras llamarla), tendrá los datos de ID, nombre, provincia y pais.
6) La tabla Usuario debe contener Username (OK), password, Nombre real, Apellido (por separado, no hace falta uno por cada apellido), Direccion personal, ID de cooperativa de pertenencia (FK), nivel o rol asignado de usuario.

Este esquema e puede ampliar en etapa de normalización, pero en lo básico permitiría recabar exactamente la misma información que estás mostrando en la imagen, sin redundancias, inconsistencias ni falta de integridad.

Hay razones de peso para que el esquema sea así, que se pueden explicar si quieres.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)