Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 09:45
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Acelerar el desarrollo

Hola,

Cita:
Iniciado por Tomas_Liendo Ver Mensaje
... ¿Uds. también trabajan así? ¿No hay algo más automático (ya sea en PHP o Visual Basic) ...
Creo que no existe algo así actualmente, pero no significa que no lo puedas hacer, supongamos, yo creaba aplicaciones n-Tier y MVC para ABM, utilizando varias tecnologías intermedias, actualmente estoy desarrollando otro tipo de aplicaciones, pero seguramente a corto plazo voy a tener que utilizar varias herramientas personales más.

Después de muchos años de diseñar aplicaciones me dí cuenta de esa particularidad, casi todas las aplicaciones comparten un código parecido donde solamente cambias ciertos datos y por último lo arreglas a mano.

Actualmente yo cuento con cientos de herramientas diseñadas personalmente que crean aplicaciones casi inmediatamente, he utilizado Perl principalmente, puesto que se presta mucho para este tipo de herramientas, así como XML+XSLT, Java Velocity, y PHP.

Por ejemplo, para crear toda la capa de acceso a datos, solamente ejecuto unos cuantos (muchos) scripts en Perl que extraen la información de la base de datos y generan el código automáticamnte, inclusive me hacen los formularios donde ya están los nombres de los campos y los controles dependiendo del tipo de dato y las referencias dentro de la base de datos. (Si un campo está relacionado con otro en otra tabla me genera el código de un ComboBox).

En otros casos generan el código para 'pegarlo' a un Framework fácilmente, como el caso de Hibernate, tengo muchos scripts que me general el código XML para crear las clases de acceso a datos en Java automáticamente. Anteriormente también tenía para .NET, pero para el 2001, cuando cambiaron al 2008 cambió un poco la forma de accesar la información con DataSets, SQLConnection, etc., y quedó obsoletos los scripts.

Solo restaba personalizar los formularios, y modificar los 'business rules', y corregir los errores que generaban los scripts (que son evidentes y se corrigen rápidamente). :)

Saludos,