Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 16:15
Avatar de Italico76
Italico76
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 292
Respuesta: Estas URLs son amigables ?

Bueno, espero aportar algo en explicar mi desicion:

Estoy usando un framework y las URLS son del tipo: /controlador/accion/valores, por ejemplo:

/usuario/fotos/foto1321
/usuario/fotos/subir
etc.

Como las palabras que he colocado son de exactamente dos letras, no interfieren con el resto de las "palabras" que describen funciones en el sitio y me permitio acortar mucho las urls:

/home/localizacion/ca/fr paso a ... /ca/fr (elimino el '/home/localizacion' cada vez!)

Digamos que mediante el agregado de unas pocas lineas en el .htaccess, puedo generar URLs bien cortas y amigables porque cualquiera entiende que /mx es Mexico y todos los sitios grandes como Yahoo!, y Google mismo usan una solucion similar como "carpeta" o subdominio

RewriteRule ^([a-z]{2})/([a-z]{2})$ index.php\?p=home/localizacion/$1/$2 [QSA]
RewriteRule ^([a-z]{2})/([a-z]{2})/$ index.php\?p=home/localizacion/$1/$2 [QSA]
RewriteRule ^([a-z]{2})$ index.php\?p=home/localizacion/$1 [QSA]
RewriteRule ^([a-z]{2})/$ index.php\?p=home/localizacion/$1 [QSA]

RewriteRule ^([0-9a-z_/\-]+)/$ index.php\?p=$1 [QSA]
RewriteRule ^([0-9a-z_/\-]+)$ index.php\?p=$1 [QSA]

Para el que le interese, 'home' es una clase en mi framework y 'localizacion' un metodo de la clase.

ES CIERTO QUE .. podria haber agregado esas palabras como primeras dos cada vez, pero ya tengo URLs indexadas y al final quedaria bien feo y como solo me interesan se me indexen HomePages diferentes por idioma y no asi en el resto del sitio (otras subpaginas), ... lo hice asi
__________________
Salu2!