Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 04:32
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: porque con link:midominio.com no sale nada

Buenas, hay algunas cosas que no están demasiado claras, a ver si puedo ayudar ni que sea un poco.

1.- El PR no es importante (falso), la barrita verde no lo es (yhablando en propiedad... no es lo mismo):
Deberíamos hablar de PageRank para referirnos al algoritmo que utiliza google para establecer la ordenación de los resultados de búsqueda, la barrita verde sólo es un promedio de cada pantalla (por eso tiene poca o ninguna utilidad práctica), pero cada concepto en una misma pantalla da un resultado distinto.

2.- Referirse a páginas de la competencia:
Habitualmente, siempre es una mala idea. Se ponga o no enlace, y tenga o no un nofollow. Google no sólo se basa en los enlaces hacia páginas, también a las referencias que se hagan de ella, e incluso de las palabras que formen su dominio. Otra cosa es publicar críticas negativas, que este aspecto Google lo tienen en cuenta, y es una forma poco ética (si no es cierto) de perjudicar el posicionamiento de cualquier página. Esto último es bastante reciente, y lo pusieron tras un escándalo surgido tras un "lab" por el que un SEO se propuso posicionar una tienda online mediante las quejas publicadas en páginas y foros...(contrariamente a lo que se dice, estos enlaces también valen) el hombre la "lió parda", y los de Google se quedaron tan alucinados, que incluyeron esta modificación en su algoritmo (lo que se debería conocer como el PageRank).

3.- Los links;
Tanto se pueden encontrar enlaces como referencias a una página, Google muestra aprox el 10% de los enlaces que valora como "link", Yahoo! da una lista mucho más extensa. Otra cosa, es que los enlaces se valoran como tales, sólo si la página de origen tiene una cierta credibilidad (para eso si te puede ser de utilidad la barrita verde)... Y también lo he apreciado de páginas que (sin llegar a ser relevantes), en casos en los que las temáticas estén muy relacionadas. De todos modos, si quieres, puedes hacer una búsqueda @:"www.dominio.com", y te quedarás más tranquilo. Esto también es interesante para el posicionamiento. Tiene menos peso, pero sumando a poquitos también se llega a mucho.

4.- Una página en construcción o sin contenido, basa su posicionamiento en los enlaces externos, esto no es nada recomendable en sites de nueva construcción, más aún si el dominio está recién registrado, ni tampoco naturalmente en páginas a las que se están aplicando modificaciones, pero la antigüedad es un grado, y es cierto que no saldrá por conceptos complementarios que se encontrasen en la página antigua, pero puede seguir saliendo perfectamente entre los resultados si los enlaces (y su contexto) tienen estas palabras.

Creo que con esto ya lo he dicho todo... en lo que concierne a la valoración de los enlaces entrantes como link... dale tiempo, tampoco te preocupes más de la cuenta.