Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 05:00
tricky2478
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Nuevos pantones

Hola, tengo una pequeña duda sobre los pantones. He intentado informarme pero creo que han aparecido nuevos Pantones que incluyen algún color más, (no sé si sería el Hexacrome que añade al cyan , magenta, amarillo y negro el verde y naranja)

Me gustaría saber cuáles son los PANTONES MÁS IMPORTANTES. Yo he redactado una lista pero no sé muy bien para qué sirve cada uno.
A continuación os detallo la lista y por favor, corrijanme si hay algo incorrecto....

Formula Guide/ Coated y Uncoated para los colores sólidos PANTONE. Todos los colores actuales del PANTONE MATCHING SYSTEM más 24 tonalidades nuevas probadas en el mercado ( estas nuevas 24 tonalidades se refieren al hexacrome que comentaba arriba?? y ¿cuáles son los colores sólidos?)

Solid color chips/ Coated y Uncoated como la formula guide pero cada color está impreso en una página suelta individual que contiene seis chips que se pueden arrancar. Están disponibles páginas de sustitución individuales para reponer los colores que se usan más habitualmente.

Color Bridge /coated y uncoated puede emplearse para seleccionar y especificar colores sólidos PANTONE, para determinar cómo se verá el color PANTONE reproducido en cuatricromía o para crear un visualización óptima de los colores PANTONE en pantallas y páginas Web. Se proporcionan además valores HTML y RGB

CMYK/ Coated y Uncoated para imprimir en cuatricomía. Contienen 2,868 colores, dispuestos cromáticamente para suavizar la transición entre colores y posibilitar una selección más intuitiva.

Guia de colores 4-color process Estas guias contienen una coleccion de 3.000 colores cuatricromaticos con sus correspondientes valores CMYK en tanto por ciento de tinta

Guía de Color Directo a Cuatricromía : Esta guía muestra una comparación impresa de cómo cada color directo Pantone será reproducido por cuatricromía.

Premium Metallics (estucado)

Pastel & Neón


Espero me puedan aclarar las dudas que comento, porque en las páginas de pantones no logro que me lo aclaren. Y si hay algún otro pantone que sea importante haganmelo saber....


Mil gracias!!!!!