Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 15:02
Avatar de ressett_182
ressett_182
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Solucion de virtualizacion

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si vas a implementar en una empresa, es mejor utilizar servidores de verdad y nada virtualizado.

Esa es mi opinión.

Si donde vas a montar todo, es un servidor y NO un pc, o sea, con 1 o más procesadores, con más de 4 gigas de RAM, con un arreglo de disco que se pueden cambiar "en caliente" si alguno falla, con 2 o más tarjetas de red balanceadas, entonces te diría que SI podrías utilizar VirtualBox pero NO para cosas pesadas.

Un servidor NUNCA debe estar sobrecargado.
Eso es lo que pienso, pero no hay presupuesto para comprar otro server, al menos de las caracteristicas del que tenemos ahora, y lo que queremos es dedicar un Server para Archivos, donde se pueda implementar el administrador de contenidos para la intranet y otro que sea para el controlador de dominio y los servicios basicos DNS y demas ..

Entonces siempre he sabido de Citrix, pero es de pago .. entonces queremos como independizar servicios y no dejar todo a una sola plataforma ..

Por eso se me ocurrio la idea de virtualizar, aparte de que se ve la reduccion de costos, resulta muy "moderno", por decirlo de alguna manera, y es muy practico ..

No se, es mi punto de vista, pero por ejemplo tu, BrujoNic que tienes mas experiencia, me serviria mucho un buen consejo, teniendo en cuenta las necesidades que te acabo de plantear .. !

Gracias por las respuestas ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/