Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2011, 16:50
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Solucion de virtualizacion

No conocía el Proxmox, lo estoy investigando ya que se ve muy interesante.

ressett_182, esta muy bien que te guste aprender e investigar, ahora por lo menos me siento más tranquilo saber que tenes un servidor.

Te lo voy a plantear de otra forma, ya que, en lo personal, me está interesando.

1) ¿Qué vas a instalar como servidor dominio? Windows/Linux?
2) ¿Cuantos clientes van a interactuar con el servidor?
3) ¿Vas a utilizar solamente la alternativa al SharePoint GPL o alguna otra aplicación?
4) ¿Tu idea es trabajar en N-Capas? o sea, capa servidor, capa aplicación y capa BD en diferentes SO?
5) Ya expusiste lo que tenes, de cuánto espacio total está compuesto el arreglo? o sea, el espacio con que vas a contar para tener un mejor panorama.
6) El servidor de dominio, va a tener también los archivos de los usuarios? Te pregunto eso para que tengas presente la configuración de cuotas y NO abusen del espacio en el mismo.
7) ¿Ya pensaste cada cuanto tiempo vas a programas los respaldos? principalmente los equipos virtuales en caso de que tengas que trasladarlo en otro equipo? Esto es importante porque abría que investigar si VirtualBox permite la exportación en caliente, o sea, sin necesidad de apagar el equipo virtual.
8) ¿Qué BD de datos o BDs pensas usar? importante para el asunto de los respaldos parciales o totales, cada cuanto y a qué hora?
9) ¿Cuentan con una USP general en caso de fallo de corriente y evitar que se dañen los equipos en especial el servidor? El que deben proteger más, sería el servidor.

Eso es lo que se me ocurre por el momento y con una idea más clara, sería mejor.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL