Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 02:24
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Duda sobre los enlaces .edu

Que jodido, si hasta puede que tengas razón! (ni la doy ni pretendo quitarla, sólo comento cómo lo veo):

...Por lo menos en parte, las extensiones si son relevantes, y eso está admitido por google.

Seré breve:
Para posicionar en un territorio, la extensión geográfica ayuda, apenas hay diferencias con un .com si la ip es del territorio. En caso que el hosting sea en otro territorio, la extensión territorial si es de mucha utilidad.

Los dominios .info, han tenido algún que otro susto, dejando de aparecer entre los resultados en momentos en los que godaddy (por ejemplo) vendía miles a spammers a precios de risa.


Y respecto a este tema, que es a lo que me refiero en el título de la respuesta. De todos modos, no es descabellado que si tengan más valor los enlaces desde un .edu, puesto que son dominios restringidos a un colectivo (lo miraría, porqué no tengo la seguridad, pero creo que no permiten registrarlos a todo el mundo). Y este colectivo digamos que tiene un cierto prestigio a nivel de conocimientos. Aspecto (la credibilidad, confianza, prestigio... etc ) que es uno de los que intenta tener en cuenta Google para la ordenación de los resultados, y que se podría presuponer al colectivo educativo.

Lo que también es verdad, es que un .edu, digamos que por su naturaleza debe tener enlaces directos de páginas con una valoración importante (como entidades gubernamentales y administraciones entre otras)... que también por la gran cantidad de enlaces (y el mismo motivo de su existencia) son especialmente relevantes, por lo que está claro que puede que no sea por el .edu, o que la extensión no sea tan importante como parece.

Otra cosa que también es cierta, es que en ninguno de los artículos ni manualesque he leído ... ni nada, hablan específicamente de este punto.

Si tienes razón, o puede que la tengas, hay que reconocerlo.

Dicho todo lo anterior, que te enlace un .edu siempre tiene que ser más beneficioso, ni que no sea por la extensión. Estas páginas deberían tener o conseguir relevancia con mucha facilidad, y eso se tiene que notar siempre si te enlazan.

Qué tal lo ves?