Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 03:28
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

La forma de apuntar a tu propio DNS depende de con quien hayas registrado el dominio. Algunos proveedores no te dan esa opción... Otros como register.com sí. Debes consultar con tu proveedor para saber el procedimiento a seguir.

El asunto es el registrante debe propagar la IP (al menos una, preferiblemente 2) del DNS primario (que sería la tuya).. Un registro de tipo A.

Una vez tu dominio tenga la IP de tu DNS asociada, las consultas irán a él (y, evidentemente, reconocerá registros A, MX, CNAME, o cualquier otro que hayas configurado en tu servidor de nombres).

En caso de optar por un DNS público, no gestionado por tí, casi todos te ofrecen las mismas posibilidades. Lo que puede cambiar es el interfaz, pero das de alta IPs asociadas a registros A, MX, alias, etc... Puedes, en algunos al menos, marcar tiempos de refresco para cachés y similares. Pero básicamente todos son iguales.

Lo bueno que tiene hacerlo así, es que separas claramente tus DNS internos de los externos, la seguridad del DNS corre a cargo del proveedor y las consultas van todas contra su caudal (que suele ser bastante mayor), no contra el tuyo.

No sé si era ésto lo que querías saber... No tengo cuenta ni nungún dominio registrado en en nic.ar, así que desconozco su procedimiento. Pero tienes varios servidores públicos globales en los que puedes configurar tu DNS.

Echale un ojo a sitios como freedns.afraid.org... Hace algún tiempo ofrecían servicio DNS gratuitos y de pago para obtener un mayor servicio, si lo prefieres. Hay bastantes más... En cualquier caso yo echaría un ojo a lo que te permite hacer nic.ar, si optas por esta opción.