Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 03:38
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Solucion de virtualizacion

En mi opinión, a falta de lo que le respondas a Brujonic, con la máquina que tienes es más que suficiente para virtualizar lo que pretendes.

Si optas por una plataforma Linux, tienes multiples opciones de gestión de contenidos y trabajo en grupo... Incluso algunas muy buenas opciones para tener el correo guardado en una BBDD (MySQL, por ejemplo) al más puro estilo Exchange... Pero más baratas (echale un ojo a Zarafa, sin ir más lejos).

Cualquier solución de virtualización actual te servirá, la verdad. Virtualbox tiene la ventaja de ser fácil de gestionar... Sacar snapshots de tu máquina virtual es algo que tan sólo debería ser necesario hacer en caso de que actualices algo en el S.O. o instales algo nuevo. Para los backups de datos es mejor que utilices el sistema que estuvieses usando, dado que eso te permitirá tener ordenadas por un lado las plataformas (máquinas virtuales) y por otro lado los datos (con cambios mucho más dinámicos)... Si tienes que tirar de datos no tendrías que copiar toda la máquina virtual (salvo qeu te hubiese fallado, claro).

Tienes máquina. Tienes la idea. Tienes los conocimientos básicos necesarios.Tienes las ganas... Diría que no te falta nada :)

Mi consejo es que a caminar se aprende andando. Decide que herramientas vas a usar (como te dije las opciones son innumerables). Hazte un plan cronológico, comienza por la primera y... adelante.

Si te manejas bien con Linux, ese podría ser tu S.O. base (sobre el que cargas las máquinas virtuales)... Sobre todo por razones de eficiencia y estabilidad (en mi experiencia, al menos, nunca volveré a entrar en un debate windows/linux, suelen parece como los debates religiosos.. cuestión de "fé").

Si no... Pues deja que el S.O. anfitrión sea windows. Como prefieras.