Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 06:19
lemmy2011
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 156
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
CSS no compatibles para los distintos navegadores

Hola a todos! Tengo una duda... de concepto. Ya veo que es lo que hay. Pero es la curiosidad del principiante. Los CSS, entiendo que son hojas de estilo que, aplicadas a los distintos elementos de nuestra web, se muestran por pantalla con unos determinados atributos visuales. Vale.

Pero, yo aplico estas hojas y, dependiendo del navegador donde lo mire, el elemento en cuestión se distinto. Concretamente estaba configurando un CSS para lista tipo <select> y no se parece en ninguno de los navegadores.

Entonces, ¿Qué sentido tienen los CSS? ¿Amargarnos la vida? ;P ( es broma ). Es decir, ¿únicamente sirven para aplicar las mismas normas visuales a todos los elementos que le asignemos el CSS? Que a ver, no es poco. Pero, si esos atributos no son compatibles para todo los navegadores, ¿los CSS no resultan un poco pobres? Por que, vale, a nivel de programación es genial. A todas mis listas les pongo un determinado CSS, y de golpe pongo todos sus atributos visuales. Con lo cual, es útil a nivel programación. Pero lo que importa es el resultado a nivel usuario, que es quien realmente juzga una web. Si yo tengo una lista que se ve muy bien en IE, pero en FF no tiene nada que ver, los usuarios que usen IE verán una lista muy linda. En cambio los que usen FF dirán "vaya lista más fea!!".

Es la reflexión ( seguramente equivocada ) de un novato. Pero, si los CSS no están compatibilizados para todos los navegadores, o bien, emplean estándares para todos los navegadores, las CSS no sirven para mucho. Bueno, sí, para el programador. Pero aquí, el verdaderamente importante no es el programador, es el usuario.

Vosotros que sabéis muchísimo más que yo, y que por lo tanto vuestro criterio tiene más peso, esto que digo ¿es cierto?

Saludos!