Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 08:08
Avatar de ressett_182
ressett_182
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Solucion de virtualizacion

BrujoNic y moeb ..

Bueno, primero gracias por toda la informacion y los consejos,

Cita:
Ahora, lo primero es que Las bases de datos, (para mi son muy importantes, sobre todo en el asunto de seguridad), son las que usan los programas que van a estar en constante interaccion con el usuario, como el caso del Administrador de Contenidos,
Cita:
esta empresa es una empresa pequeña, son alrededor de 35, 40 usuarios Max. pero es muy importante la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la informacion,
Cita:
los respaldos se harian Diariamente, en este momento con el Software de respaldo que tiene el propio Windows Server, y uno semanal en un Disco Portable que se saca de la empresa todos los viernes, [Osea se trae todos los viernes en la mañana hace el respaldo y asi, se trae todos los viernes], el respaldo aqui es bastante critico, por que se hace en un disco duro Extrailble, por esto propuse, [porque soy nuevo aqui] un servidor NAS, basado en Software Libre [FreeNAS] y comprar el WesternDigital y todo esto,
Cita:
los arreglos RAID pues son en Arreglo RAID5, 3 Discos de 1TiB cada uno,
Cita:
dos fuentes Redundantes y si hay UPS,
Cita:
En cuanto al Controlador de dominio, aun no decido si usar Active Directory o un Controlador basado en Linux, con LDAP, Dovecot y las demas aplicaciones necesarias, la idea es sacar el Controlador de dominio lo mas printo posible, porque no puedo dejar la empresa sin dominio, Mandriva Directory Server seria una opcion, pero como te digo, facilidad, asi que lo mas seguro es que implementemos Active Directory, igual contamos ya con una licencia de WS2008.
Cita:
Las bases de datos que usan los programas van en la plataforma donde se implemente el programa, por esto elegí, usar en Windows, Aplicaciones que no necesiten un motor de bases de datos extra, osea que Active Directory use su base de datos en windows server y no tenga que comprar una licencia de SQL Server, me hago entender?
Cita:
Y Por ultimo si estoy haciendo un cronograma, de como empezar, que usar y por donde empezar, elegir lo mejor al menor coste, todo para beneficio de la empresa..

moeb,

Cita:
Linux es mi sistema operativo, y si por mi fuera, montaria todo en Debian, yo soy Debianita y Openbesedero ;), pero me importa mucho la documentacion y facilidad con el usuario .. gracias por las recomendaciones ..

Saludos .. !
Gracias por todo el apoyo y estoy abierto a mas recomendaciones .. Espero no cansarlos ;)

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/