Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 14:50
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Seo + desarollador?

Buenas;

Por la pregunta, me ha parecido que valía la pena comentar algunos puntos. Seré breu.

En lo relativo a diseñador;
Lo ideal es que encuentres al SEO, encuentres al diseñador, y les cuentes a los dos que manda el primero, que le dé las directrices básicas, y a partir de ahí que se entiendan. El problema es que al SEO le mueve la utilidad, y al diseñador que el aspecto sea estratosférico... y claro, combinar ambas cosas puede resultar muy muy muy costoso, tanto en tiempo como en precio.

El diseñador, es preferible que tenga una formación lo más completa posible (en diseño web, los catálogos no valen, puesto que es un planteamiento totalmente distinto), porqué si no, no sólo las tecnologías usadas pueden ser un desastre que desde el primer día deje al proyecto sin oportunidades. Si no que también el planteamiento gráfico puede cargarse los proyectos. Como muestra, entre ayer y hoy, he estado en dos empresas que al tener departamento de diseño se han querido preparar esta parte. Sólo los dibujos, y como no han dado palo con bola en aspectos básicos como la home o los menús, se tendrán que rehacer ambos... a ver qué tal la próxima semana!

Otra cosa es Joomla... SEO y Joomla se conocen... pero digamos que más bien poco.

Y si te decides por Joomla, también están los problemas que puedas tener con los críos que se pasan el fin de semana mirando en foros para hacer sus pinitos y petar joomlas que no están actualizados... en este aspecto mucho peligro. Como no tengas las versiones a la última... cualquier sábado o domingo te tocará hacer algunas carreras (a mi me tocó hacerlas el día de navidad por un cliente que para ahorrarse unos euretes eligió este fistro)... ahora está descubriendo que tenerlo que actualizar cada dos por tres... digamos que se le come el fabuloso ahorro que tuvo el primer día.

Y ahora me hago publi (la cuñita):
Ante todo este percal, ya en 2005 optamos por desarrollar nuestro propio gestor seo, con lo que ahora mismo ya es bastante completo, y en lo que concierne a resultados... como la base seo del cms es completilla, y los diseños se preparan para que funcionen (salvo exigencias del cliente... que también pasa), con pocos trabajos de promoción y posicionamiento... da buenos resultados.

En fin. Espero haber sido de ayuda.