Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 04:57
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Solucion de virtualizacion

- ¿Tipo de BBDD? ¿MySQL? ¿SQL Server? ¿Oracle?

- Como en todas... Buena política de permisos, los servicios justos abiertos, contraseñas seguras y backups desatendidos de tus datos... Creo que ya lo recomendé en el pasado, pero éstos aparatos basados en Linux van muy, pero muy bien para copias de seguridad desatendidas (y puedes enviar copias a otros remotos)... www.bluebas.com. Personalmente me gustan bastante más que el FreeNAS.

- RAID 5: Ok. Pierdes en velocidad, ganas en seguridad... Y más barato que el raid 1 o 0+1. Buena opción.

- Controlador de dominio... Si tus equipos cliente son windows y te vas a autenticar contra el servidor de dominio, pon un Windows con AD. Si quieres tener los recursos compartidos en un samba, puedes incluso integrar el samba con el AD, de forma que los usuarios se autentiquen contra el AD de windows... Hace tiempo puse un pequeño tuto (un extracto de varias webs, si no recuerdo mal, y de como lo hice la primera vez) en ipdpc.com... Si no posiblemente en la página oficial de samba esté más o menos lo mismo.

- Lo de la BBDD no acabo de verlo... ¿Por qué no montar MySQL que es gratuita?

- Tu S.O. anfitrión, sobre el que montarás las máquinas virtuales, puede ser un Debian perfectamente (me gusta :) ). Tu Servidor de AD puede ser un windows... Tu servidor de archivos puede ser un Linux con SAMBA (no sé que software de gestión de contenidos vas a usar, con lo que no sé si SOLO funciona en Windows o no).

Parece que lo tienes todo bastante bien atado... Sólo me quedo con la duda del tema de la BBDD.