Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 04:15
Avatar de Josssss
Josssss
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ruido en disco duro - Dudas

Cita:
Iniciado por alex1195
Veo casi imposible que sea un daño físico, pues el disco duro rara vez se mueve y nunca se me ha caído o alguna situación similar.
No tiene nada que ver, los HDD pueden deteriorase con el tiempo y reproducirse daños físicos irreparables,ya sea por una mala fabricación, por cierta antigüedad en el mismo o sin motivo aparente.

Yo creo que es una ruido normal proveniente de los cabezales del HDD, sobre todo en HDD de tipo mecánicos, es totalmente normal que en su uso genere un leve y abundante ruido. No hay que obsesionarse con el mismo.

Utiliza un software denominado Ashampoo HDD Control 2, es un software que indica el estado de un HDD en diferentes apartados. Te representa la salud de la unidades conectadas en el sistema en porcentajes, el rendimiento y temperatura, ademas de una amplia gama de utilidades para un correcto mantenimiento del HDD.

Es muy útil para comprobar el correcto estado de las unidades de almacenamiento a tiempo real.

Si atraves del este software los valores indicados son positivos, no te preocupes por el HDD, si son negativos, como te he indicado realiza un formateo a bajo nivel de la unidad.