Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 09:46
Avatar de OsSk4R
OsSk4R
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: ActiveRecord, MVC y PDO

Buenas,

Gracias por responder _sxxm, aunque con un "tono" que no me ha gustado mucho, pero bueno...gracias aún asi.
Veamos, voy a empezar de abajo hacia arriba...

¿Por qué no usar un framework?

No es que no quiera, de hecho empeze a "trastear" con CakePHP, pero sinceramente, prefiero antes aprender todo lo posible de OOP, MVC y todo eso. Por tanto, más adelante, no descarto el uso de algún framework...

Sobre ActiveRecord y PDO.
Sabía que era PDO, de hecho lo estuve practicando un poco... lo que no sabía,
es que era exactamente ActiveRecord. Leí algo, pero no me quedo del todo claro o no me quedo nada claro, por eso puse esas preguntas tan "noobs".
Sinceramente, aún no tengo claro lo que es ActiveRecord ni como implementarlo...

Sobre crear "los scripts".
Evidentemente tengo que adquirir antes conceptos, no he dicho que vaya a crearlos ahora, ni mañana, ni que tenga ya los conceptos. Sino que quiero crearlos; ¿cuando?, cuando
tenga los conocimientos de OOP... en adelante, ya que me gustaria hacerlo con OOP..., pues siempre he estado programando en porgramacion estructurada...

Cita:
Si necesito un blog entro a wordpress o algun otro que YA traen integradas super practicas de programación y un administrador excelente ahhh y traen el MVC que tu no les agregarías por que lo crees innecesario para un sistema de blog
¿Wordpress usa MVC?

Cita:
Si necesito un blog entro a wordpress o algun otro que YA traen integradas super practicas de programación y un administrador excelente ahhh y traen el MVC que tu no les agregarías por que lo crees innecesario para un sistema de blog
Entonces, ¿para todo hay que usar MVC?
Segun tengo entenido, depende de la finalidad y el objetivo, ¿no?

Cita:
¿Pasado de moda?
Por esa regla, según tu, dejarian de salir constantemente scripts nuevos, pues ya estan los existentes, ¿no?. Solo debemos limitarnos a usar los existentes...

Es totalmente respetable tu opinion y tu deseo de usar wordpress, magento... (sin duda son maravillosos...) pero no por eso hay que decir que
no vale la pena crear scrips nuevos de blogs, pues igual tu usas wordrpess, pero otros, por los motivos que sean, pueden desear usar otros...
Es bueno que haya variedad. De todas formas, yo los scripts digo de crearlos para practicar (como siempre), luego ya si salen bien y alguien los quiere usar, por mi encantado. Eso es lo que quiero decir.