Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 13:48
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Sacar rentabilidad a negocio web

Saludos hidalgomanchego:

La crisis y la necesidad de facturar todos los meses (quiero pensar que será eso), llevan a muchas empresas a no ofrecer un asesoramiento adecuado.

El motivo no es otro que si el cliente dispone de toda la información puede echarse atrás, ya sea porqué no tiene planteado correctamente el negocio (por ejemplo puede querer vender al mismo precio que en una tienda de calle, cuando los gastos son muy inferiores). Porqué no están capacitados para realizar correctamente el trabajo. O porqué al ver que no existe presupuesto, priorizan llevarse el trabajo, pese a ser conscientes de que no habrán resultados.

En cualquier caso, yo llevo muchos años perdiendo proyectos que ofrecen más garantías que los que finalmente elige el cliente, porqué muchas veces cree que la diferencia de precio no tiene sentido. Con lo que pese a tener un presupuesto detallado, termina optando por otra opción que lo único mejor que tiene es el precio, pero ni incluye promoción, ni garantías... Frustrante.

He visto esta situación diversas veces (afortunadamente ninguna tan extrema), y personalmente, teniendo en cuenta que parece que ya no te queda demasiado margen de maniobra, puedes mirar en Ebay, porqué hay gente que usa y se mantiene gracias a ello. Si tienes el producto y tu precio es competitivo, igual te funciona... de todos modos, por lo menos probar eso no sale caro.

Infórmate, porqué si fuera mi caso y tuviera urgencia, es el canal que usaría. Creo que va a comisión, con lo que todo son costes variables.

Y el día que quieras una tienda virtual que funcione, ya avisarás ;).

Suerte y adelante!!