Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 03:51
Avatar de cletucms
cletucms
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Porque webs peores tienen mejor PageRank?

Buenos días;

Estoy de acuerdo con la calidad de los orígenes, temáticas relacionadas, distancia geográfica (IP's)... Es decir, que con 10 buenos enlaces entrantes puedes recibir mucha más importancia que por 1.000 o 10.000 "malos".

Pero el PR que ves en la barrita, es un resumen que pocos efectos tiene en la práctica... Es decir, para el posicionamiento no es "importante". Sirve más bien para determinar la periodicidad con la que Googlebot regresa a actualizar la información de cada pantalla. De todos modos, últimamente, no sé si otros lo han notado, la actualización de los contenidos del índice me parece tan constante, que diría que ni siquiera sirve para eso.

Creo que lo suyo, sería que hicieras un análisis de competencia. Es decir, miras las palabras clave, y a ver quien sale mejor. Y si sales peor, tal vez sea que no tienes planteada una estrategia de linkbuilding adecuada, que en tu web no se ha determinado un linkjuice apropiado... o que hasta puedes tener las mismas pantallas con URL's distintas (contenido duplicado).

Es largo de explicar, pero ciñéndome a los enlaces yo lo planteo más como:
1.- Que me enlacen espacios de temática relacionada (sin llegar a ser competidores), por lo menos en la mayor proporción posible, y a poder ser enlaces contextualizados. De todos modos los links entrantes no siempre son gestionables (y Google lo sabe).
2.- Enlazar sin tacañería a las páginas que puedan aportar un valor añadido a mis usuarios.

Yo entiendo que pese a que una pantalla pueda tener diversos enlaces salientes, si son de temática relacionada, no tiene por qué perder valor. De ahí que mejor no enlazar a competencia directa (que además le estaríamos regalando nuestras keywords), pero que la temática sea complementaria, porqué si no, al poderse entender que se trata de un link de pago, lo que tienes es una penalización y sus consecuencias.

A ver si hay suerte!!