Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 19:21
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Pantonera e impresión

No tengo ni idea de diseño textil... pero tengo idea del mundo físico.

No siempre se puede imprimir con los colores o en los sustratos que queremos. A mí me encantaría una tecnología holográfica buena, bonita y barata, para proyectar en el aire a colores, pero tendré que esperarme algunas décadas probablemente.

A lo que voy, y aterrizando. Si estás conciente de que no se pueden imprimir ciertas cosas en ciertos sustratos... diseñar sin tomar como base eso es el error.

Me explico:
Cita:
que los colores que usamos en nuestros diseños no se pueden imprimir
Los diseñadores en general (Directores de cine, pintores, escultores) salen ingenuamente pensando que su diseño u obra debe de quedar de cierta manera. A veces si se tiene el presupuesto se puede forzar la tecnología un poco. Los avances en el cine son por ahí en los efectos especiales.

Pero la realidad es que el diseño está OBLIGADO a tomar en cuenta las cuestiones técnicas, procesos de fabricación, materiales, presupuesto, limitaciones tecnológicas.


Ahora, algo más aterrizado. Una tinta plana en textil puede ser, (creo) o con pigmento que se integra a la tela o como plasta, pero casi como las impresiones en camisetas. NO creo que sea lo que quieres, sino lo primero, pigmento integrado al cuerpo de la tela.

Entonces más que depender de un pantonario (en algun momento hablaré de las múltiples deficiencias y errores de este sistema) deberías juntar un muestrario de impresión. Si tienes a tu alcance la posibilidad de hacerlo, imprimir tu propio muestrario, en el sustrato específico.