Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 10:44
nh2006
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: [APORTE] ¿Cómo hacer un login de usuarios en Php y CodeIgniter? Ver script

Pues muchas gracias por considerarme dentro de este valioso aporte para los que estamos iniciando en el CI.

Al respecto a lo que propones sobre los multiidiomas lo que quiero es que sea dinámico, he captado tu idea mas no puedo implementarla.

De hecho he creado una aplicación español-inglés con el PHP puro, utilizando sesiones tal cual mencionas, el problema es que el CI no te reconoce la $_SESSION y es poirque tiene su propia clase para la manipulación de las mismas pero me topé con otro problema y resulta que según la documentación del mismo, los valores de las sesiones con el CI no se guardan en el servidor sino en cookies y esa forma no me agrada mucho, creo que muchos pensarán igual.

Si alguien tiene alguna propuesta se le agradecerá.

Mi idea por el momento es tratar de implementar la opción de multiidiomas en el login que ya has comenzado a desarrollar.

Pensaba pasarle el idioma al login como parámetro en el controlador de la siguiente manera

Código PHP:
Ver original
  1. function login($idioma=null)
  2.     {
  3.         $this->load->helper('form');
  4.         //selccionar el idioma:
  5.         if (is_null($idioma)){
  6.            $this->config->set_item('language', 'english');//idioma por defecto
  7.         }
  8.         elseif($idioma=="en"){//cargar inglés
  9.             $this->config->set_item('language', 'english');
  10.         }
  11.         elseif ($idioma=="es"){//cargar español
  12.             $this->config->set_item('language', 'spanish');        
  13.         }
  14.        //El resto del código*********************

Trato de invocarlo así:

codeIgniter/index.php/php/login/es


Pero cuando le doy ingresar para ver los mensajes continúan en inglés y la barra de direcciones carga así:

codeIgniter/index.php/php/login/

Sin el argumento "es"

Saludos

Última edición por nh2006; 28/02/2011 a las 11:55