Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 04:07
Avatar de plantala
plantala
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Algunas dudas antes de instalar Ubuntu 10.10

Buenas!
Os comento. Tengo un portatil Asus M51Vseries. El portatil venia de serie con 2 particiones, una con el Windows Vista y otro llamado Data (D:). Mi intencion es meter el Ubuntu en la segunda particion, pudiendo asi tener los dos SO. Entonces, mis dudas son las siguientes:

1- Que Ubuntu pongo, el de 32 bits o el de 64? El windows que tengo es de 32, pero segun tengo entendido por lo que he leido por internet, podria ponerle el de 64 tambien, estoy en lo cierto?

2- Utilizo la particion entera ( tiene 139GB la particion D:) o solo un "trozo"? En principio no le voy a dar mucho uso, solo para hacer unos pocos ejercicios de prueba, aunque nunca se sabe...

3- La particion Data (D:) supuestamente esta vacia, porque al entrar en ella no se ve nada, aunque tiene 6GB ocupados, que se supone que deberia de tener esta particion?

4- Por ultimo, he podido leer, que al instalar el Ubuntu, da 3 opciones de instalacion:

a)- Instalar junto otros sistemas operativos (Windows XP, Vista o Windows 7), eligiendo entre ellos al arrancar el equipo. Este es el método más sencillo pero también es poco configurable.
b)- Borrar y usar el disco entero. Elimina cualquier otro sistema operativo del disco duro e instala solamente Ubuntu 10.10.
c)- Especificar particiones manualmente (avanzado). Esta opción es la más recomendable si queremos sacar el máximo rendimiento a Ubuntu y también permite instalarlo junto a Windows XP, Vista o Windows 7.


Cual tendria que elegir yo teniendo en cuenta que la particion esta hecha?

Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Un saludo!
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley