Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 09:08
XouS
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: penalizado por google

Juanote, en primer lugar como ya te han dicho, lo que te pasó no es estrictamente penalización tal como la conocemos. Si te penalizan en Google, literalmente desapareces de los resultados. Si la búsqueda 'site:tudominio.com' arroja resultados, entonces no estás penalizado. En tal caso, hablando con propiedad, lo que te pasó fue una gran caída en el ranking, ni más ni menos. Por lo que tengo entendido, Google ultimamente ha estado haciendo cambios en el algoritmo(*) que afectan visiblemente las búsquedas.

En mi caso particular, algunos sitios que tengo, que estaban, digamos en las primeras páginas (alrededor de pág 5.), se fueron más alla de la página 10. La realidad es que estas páginas eran pobres en contenido, con lo cual la posición obtenida, era algo ficticia. Sumado a que el esfuerzo SEO empeñado habia sido mínimo. Así que no me preocupé, no sé si es tu caso, pero en definitiva: Google se está avivando (de a poco) respecto a qué es contenido relevante y qué no.

Respecto a las posibles razones que expones de la caída del ranking, no veo ninguna que sea severa, a excepción de:

- Pagina casi clon de otra

Que sí, coincido y para mí también es la más importante! Tratá de tener contenido original!


Saludos


(*) en realidad según ellos hacen cambios todo el tiempo, pero gralmente son inperceptibles.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.