Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 09:15
Avatar de CodeIgniter
CodeIgniter
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $this->load->view('Rafaela', 'Argentina')
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 14
Sonrisa Respuesta: [APORTE] ¿Cómo hacer un login de usuarios en Php y CodeIgniter? Ver script

Cita:
Iniciado por nh2006 Ver Mensaje
el problema es que el CI no te reconoce la $_SESSION y es poirque tiene su propia clase para la manipulación de las mismas pero me topé con otro problema y resulta que según la documentación del mismo, los valores de las sesiones con el CI no se guardan en el servidor sino en cookies y esa forma no me agrada mucho, creo que muchos pensarán igual.
Si, el manejo de SESSIONES a mi también me gusta trabajarlo mediante sentencias nativas de php (y no utilizar los recursos que el framework ofrece para este punto).

Te comento como lo trabajo yo pero posiblemente halla otra manera más conveniente.

Al inicio del archivo index.php (ubicado en el directorio raíz de CodeIgniter) inicializo las sessiones:

Código PHP:
session_start(); 
Y luego desde cualquier controlador puedo trabajarlas normalmente, por ejemplo:

Código PHP:
$_SESSION['idioma']='es'// escritura en variable de SESSION
echo $_SESSION['idioma']; // lectura de variable de SESSION 
Lo interesante de las SESSIONES es que podemos tomar su valor desde cualquier lugar donde nos encontremos (alcance global) y no necesitamos transmitir el valor tal como haciamos en el post anterior (nuestro código quedaría más sencillo y compacto).

Espero te sirva de ayuda, saludos!