Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 12:07
ensendedor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda autocompletar combobox ajax

Hola amigos, les cuento que he estado buscando por mas de 5 o 6 hs un ejemplo claro de lo que necesito hacer sin poder encontrarlo por ningun lado.

tengo una base de datos con clientes, los cuales tengo que traer dentro de un combobox (select) en un formulario. el combo guarda el id y el nombre de cada cliente. El problema es que son 18000 clientes aproximadamente, y cargar el combo cada vez se hace pesadisimo y demora 4 o 5 minutos para completarlo.

Entonces necesitaria traer un combo vacio, donde el usuario pueda escribir el nombre del cliente y que este muestre opciones para que el usuario seleccione el que necesita.
Algo asi como los autocompletar de hotmail o gmail.

he visto miles de ejemplos pero ninguno hace lo que quiero exactamente, y creo que no es tan complejo.

seria cuestion de crear el combo en el formulario y por medio de java y ajax realizar una consulta a la base de datos con un LIKE enviando como parametro el texto ingresado por el usuario, esta consulta deberia generar un xml para poblar el combo.

el tema es que no estoy tan familiarizado con ajax y dhtml... si alguien tiene un ejemplo concreto, sin usar plugins externos, ni archivos .js raros seria de gran ayuda.

Desde ya muchas gracias!