Tema: Varios CSS
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 02:57
Tarzan
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Varios CSS

Hola a todos,

Estoy separando en varios ficheros un CSS de bastante peso y me gustaría saber cual es la mejor manera para utilizarlos.

Al final, voy a conseguir 15 ficheros css y se me ocurren tres formas de acoplarlos a la web.

1. Realizar 15 links en la cabecera principal
2. Crear un fichero que incluya los otros 15 y realizar un único link de este desde el head. Esto no sé si se puede hacer ya que, para el link, necesitaré un css y no un php con 15 includes.
3. Crear un fiechero que importe a los otros 15 y escribir un único link, en el head, a este fichero.

El tema es que no sé qué sistema es más óptimo o ágil. He leído en este foro que se recomiendo fervientemente dividir los css pesados en varios pero que, por otra parte, realizar varias llamadas o links a varios archivos css supone una pérdida de velocidad en la carga de las páginas. ¿Es esto cierto?

Quiero dividir el css en 15 archivos porque, ahora mismo, el archivo es muy denso y poco legible pero, ¿Cuál es el mejor sistema para utilizar todo el código css?.

Cada css afecta a una sección concreta, aparte del css de estilos, fondos, etc. Tal vez sería recomendable obtener una variable de Sesión que me diga en qué sección estoy y realizar el link de un fichero u otro. De esta forma, no tendría que cargar un css muy pesado.

¿Cómo lo veis?

un saludo.

Última edición por Tarzan; 03/03/2011 a las 05:44