Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 06:48
Fran1985
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia, Spain, Spain
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
move_uploaded_file

Hola a todos!! Estoy organizando una galería para un cliente, la cual se puede actualizar con un formulario para subir más imágenes si las necesita. El caso es que estoy atascado con el move_uploaded_file. Le he dado tantas vueltas que ya no veo donde está el error, o si el código está mal desde el principio.

Formulario:

(recojo el nombre de la foto que le quiera poner, el archivo de imagen, y un texto para un pie de foto)

<form action="formatimg.php" method="post" enctype="multipart/form-data" name="nuevaimagen" id="nuevaimagen">
<table width="600" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="5">
<tr>
<td width="120" align="right" valign="top"><label for="nombre" class="label">Nombre*:</label></td>
<td width="229"><input name="nombre" type="text" class="campo" id="nombre" /></td>
</tr>
<tr>
<td align="right" valign="top"><label for="imagen" class="label">Imagen*:</label></td>
<td><input name="imagen" type="file" class="campo" id="imagen" /></td>
</tr>
<tr>
<td width="120" align="right" valign="top"><label for="texto" class="label">Texto*:</label></td>
<td width="229"><input name="texto" type="text" class="campo" id="texto" /></td>
</tr>
<tr>
<td width="120"><span class="error"><?php echo $msg; ?></span></td>
<td align="right"><input type="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="800000"> <input name="subirimg" type="submit" class="boton" id="subirimg" value="Enviar" /></td>
</tr>
</table>
</form>

Archivo para subir las imágenes:

<?
require_once('cnx.php');

if($HTTP_POST_FILES['imagen']['tmp_name']){
$nombre_archivo = $HTTP_POST_FILES['imagen']['name'];
$tipo_archivo = $HTTP_POST_FILES['imagen']['type'];
$tamano_archivo = $HTTP_POST_FILES['imagen']['size'];
$nombre = $_POST["nombre"];
$texto = $_POST["texto"];
$rutafoto = "/img/".$nombre_archivo;

if (!((strpos($tipo_archivo, "gif") || strpos($tipo_archivo, "jpeg")) && ($tamano_archivo < 800000))) {
echo "La extensión o el tamaño de los archivos no es correcta. <br><br>Se permiten archivos .gif o .jpg de 800 Kb máximo";

}else{
move_uploaded_file($HTTP_POST_FILES['imagen']['tmp_name'], $rutafoto");
}

$sqlimagen="INSERT INTO galeria (nombre, imagen, texto, thumb) VALUES ('$nombre', '$rutafoto', '$texto', '1')";
echo $sqlimagen;
print_r($_FILES);
mysql_query ($sqlimagen,$idcon) or die ('No se insertó nada');
}
?>


Bueno, pues eso es... Insertar en la BBDD funciona correctamente, pero no va cuando quiero mover el archivo a la carpeta img dentro de la carpeta raiz...

Espero que alguien me pueda ayudar o remitir a algún sitio. Gracias!!