Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 07:21
nparede
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Hola,


nslookup no me responde cuando consulto mi dominio registrado en nic.ar,

lo que hice en nic fue asociar mi nombre de dominioexterno a mi ip publico,
y luego puse como dns primario mi mismo ip publico.

Tal como decis, no se si es problema de nic.ar, o problema de mi dns mal configurado, ya que no alcanzo mi dominio desde internet cuando hago nslookup.

Sobre mi Dns Propio que tengo para internet:

1) tengo un registro A con el nombre del equipo (del isa server, donde llega la ip publica) apuntado al ip publico. Eso esta bien o va apuntado al ip de mi lan local ?, o apuntado a los 2 ? Aca es donde no entiendo, porque como mi dominio interno de la lan tiene otro nombre me imagino que no es adivino, como habria de llegar ?, en algun momento deberia hacer algun apuntamiento a algo no ?

Te pido si por favor me podrias detallar exactamente que registros (tipo) y apuntados de que nombres (o nombre completo FQDN) y a que IP tendria que tener.
Nota: no tengo configurado ningun registro inverso.


2) tengo un registro MX en donde pongo el nombre del servidor interno de exchange que tengo, y como resto del nombre pongo mi dominio.com.ar (el que registre en nic.ar), esta bien eso ?


Mil gracias desde ya por tus respuestas, nunca me habia tocado aprender a configurar dns desde cero, y en donde etoy ahora quieren que lo experimente y aprenda,

saludos y gracias desde ya.