Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 12:34
llnitoll
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 236
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Obtener valor id AUTO_INCREMEN.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Por otro lado, mysql_insert_id() opera sobre la conexión y recurso devuelto por la ejecución de la consulta de inserción, así que técnicamente debería ser independiente de las nuevas inserciones.
Usare mysql_insert_id() entonces.

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
En cuanto a la tabla que mencionas, si el problema es que puede que llegue a millones de registos lo más importante en realidad nos son tanto los IDs que tenga, sino que esté correctamente definida y normalizada. En otras palabras, lo que debes modelar bien en ese caso es la base de datos, y no preocuparte tanto todavía por los IDs, que son asunto procedimental.
Empieza por optimizar la base. Para la aplicación siempre hay tiempo.
Cierto, tendre que dedicar más tiempo a eso, pero en todo caso no me parece mala idea separar las ip desde un principio.

Muchas gracias por tus respuestas.

PD: He estado dandole vueltas a lo que me comentas de la normalización, y quizas es buena idea crear dos tablas, relacionar los campos entre si y a la segunda tabla añadirle los campos ip y timestamp, y realizar las consultas en la primera. No tengo ni idea de como pero ya lo estudiare. Esta formula aumenta el tamaño (respecto a usar la formula del txt) de la DB pero entiendo que la rapidez de las consultas no se verian afectadas, y la inserción del post seria más rapida ya que no tendria que añadir los datos en dos recursos.

Última edición por llnitoll; 02/03/2011 a las 13:06