Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 20:04
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Codificar Archivos (C++)

Hola,

Cita:
Iniciado por Payaso73 Ver Mensaje
... Yo decía, calcular el md5 de la imagen, guardar ese valor en una variable adentro del código, crear una función que calcule el md5 y cada vez que inicia el programa que se ejecute esa función y calcule el md5 de la imagen que esta en el directorio y compare el valor con el que tengo guardado en la variable... ¿vos me decís que así también se puede modificar?

Ojo! que yo no quiero competir con los piratas del C para ver si me pueden sacar la imagen o no, porque yo tampoco soy un experto en C++, solo quiero no dejársela tan fácil a usuarios básicos que cambien el nombre de la imagen y listo. ...
Exactamente a eso me refería, para no dejársela tan fácil a los usuarios básicos y al mismo tiempo no complicarte demasiado ... simplemente mete la imágen como un 'resource' dentro del .exe y cárgala desde allí. Cualquier variable que grabes 'hard-coded' en el .exe se puede cambiar por otra (con el conocimiento relativo a eso).

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
... para eso guarda la imagen como un 'Resource' dentro del .exe y cárgala desde allí, el conocimiento necesario para reemplazar tu logo es el mismo. http://wiki.wxwidgets.org/Embedding_PNG_Images
...

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Lo que el hablaba es de crackear el programa. Y como el dijo que lo integres como recurso tampoco es 100% util. He usado el programa resource hacker y ahi hasta podido cambiarle las imagenes al propio windows. Asi que yo no haria tanta incapie en este tema.
Bueno, inclusive también me equivoqué al indicar que usara encriptación asimétrica ... si guardas la llave publica en el .exe, también existe la posibilidad de cambiar la llave publica por otra y modificar un par de instrucciones 'jmp' en el código ensamblado.

La idea era simplemente indicar que puedes meter la imagen dentro del .exe y así ya no es tan fácil modificarla, pero tampoco es imposible.

Saludos,

Última edición por HackmanC; 02/03/2011 a las 20:09 Razón: publica x privada