Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 21:01
phyronx
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Optimizar Búsqueda

Imagino que te refieres a la parte que dice:

Cada tabla tiene una clave primaria, un identificador único, compuesto por una o más columnas.
La mayoría de las claves primarias están formadas por una única columna (p.ej., CIUDAD_ID).
Para establecer una relación entre dos tablas es necesario incluir, en forma de columna, en una de ellas la clave primaria de la otra. A esta columna se le llama clave secundaria.



Ya se relacionarlas, el problema se basa como lo hago para recargar menos el server o la base de datos.

Explico mejor por si no se me entendio.

El usuario selecciona un libro que le gusta( guardado en una tabla llamada LIBROS), X, hasta aqui facil, pero una vez guardado el entra en el menu y quiere cambiar su libro seleccionada, cambiar el nombre por ejemplo, y agregar algun otro campo antes inexistente(aunque estos nuevos campos solo pueden ser unos preestablecidos.

Que hago, creo una nueva tabla y una entrada con el libro seleccionado adjudicandole un id, y un campo para el id_usuario, con los campos estandar mas los que dejo agregar. (Asi creare muchas entradas nuevas casi iguales, una de ellas con una imagen que imagino es tonteria aunque al él ir al menu, solo buscaria en la nueva tabla)

O En la tabla usuario agrego un campo de libros que me gustan con el id de los libros que le gustan de la tabla LIBROS, y aparte una nueba tabla pero esta vez envez de copiar lo de la tabla libros, solo estan los campos nuevos. (De esta manera solo agrego campos nuevos o que se puedan modificar pero dejo la imagen y otros en una sola tabla, sin llenar espacio inutilmente, aunque tambien si el usuario va amenu, para rellenar la informacion del libro debera buscar tanto en la tabla LIBROS cono en la nueva tabla.. y eso no se si carga para nada el servidor.)

Osea que es mejor, si llenar sin necesidad la base de datos, o hacer una busqueda en 2 tablas envez de una