Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 10:42
Avatar de Papestella
Papestella
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Granada
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Escenas y movieclip

Ante todo muchiiiisimas gracias de nuevo!!! pero hay cosas en mi .swf que no estan como tu dices...(te lo explico en color verde).

Vamos a ver, pones en detalle las instancias de tu movieclips, ¿pero y las instancias de tus botones? Si no instancias tus botones Flash no puede interpretar qué quieres hacer. Ya te comenté que el código funciona para movieclips pero a esos movieclips al usar ese código les das comportamiento de botón, eso es todo (y creo que ahí es donde tienes el fallo). Aqui si tienes razón, a lo mejor es eso, he convertido TODOS los botones que tengo en BOTONES y les he puesto una instancia a cada uno, "comenzar_mc" se llama como botón "comenzar_bt", y los de los idiomas, uno se llama "esp_bt" e ing_bt".

Entonces, en tu frame 1 dices que tienes en una capa un mc que se llama presentación_mc ( si, correcto, tengo en el frame 1 un movieclip llamado "presentacion_mc" y haciendo doble clic entras en la animación, y es ahí en dicha animación donde se encuentra el boton "comenzar_bt") pero también deberías tener otra con tu botón y otra para poner las acciones: en total 3 capas. No, eso no es correcto, yo no lo tengo asi........¿debería tenero asi?. Yo lo tengo una vez has entrado en "presentacion_mc" que tiene 100 frames, en el 80 esta mi botón "comenzar_bt".

Si a tu primer botón (que está en el frame 1 y en su correspondiente capa), (esta en su correspondiente capa, pero en el frame 80 de la animación de "presentacion_mc", esta animación tiene varias capas) y que ojo: HAS CONVERTIDO EN MOVIECLIP (¿cómo? lo tengo en movieclip y lo convierto en botón, o al contrario? y ¿dónde le pongo la instancia? ¿cuándo esta convertido en botón o como movieclip?) le pones como nombre de instancia: comenzar_bt y en el frame 1 de tu capa acciones pones este código:
Código ACTIONSCRIPT:

Entonces según lo tengo yo, debería poner una capa nueva encima de mi boton "comenzar_bt" en el mismo frame que donde se encuentra dicho botón y poner el código....¿es correcto?)

comenzar_bt.onRelease = function() {
gotoAndStop(15);
};


esto no funcionaría según tengo yo toda la peli......:(
debería de ser algo similar a esto otro:

comenzar_bt.onRelease = function() {
_root.indexes_mc.gotoAndStop(332);
};


lo que ocurrirá es que al hacer click en tu botón irá al fotograma 15 y se detendrá. (eso NO es lo que quiero que haga...) En ese frame según describes, se encontrará con "indexes_mc" y además con tus dos nuevos botones.
No, no es así, has entendido mal...."indexes_mc" esta en el frame 15 de la escena principal "intro", en la misma línea de tiempo que se encuentra "presentacion_mc" e "indexin_mc".

Bien, esos botones conviértelos cada uno en un movieclip y ponles el nombre de instancia que quieras. Ah! OK, entendido! entonces es cuando son movieclips cuando tengo que ponerles las instancias...

Al botón que quieres que entre dentro de indexes_mc le pones este código:

esp_bt.onRelease = function()
{
_root.indexes_mc.gotoAndStop(332);
};


Esto si parece lógico....y puede funcionar...


Ahora el otro botón. Según dices primero tiene que ir al frame 30, para hacer eso el código sería: No, no....el otro botón tiene que ir a "indexin_mc" y pararse en el frame 332 también.

miotroboton_bt.onRelease = function()
{
gotoAndStop(30);
};


Creo que sería igual que en el otro botón, mas o menos asi:

ing_bt.onRelease = function()
{
_root.indexes_mc.gotoAndStop(332);
};



Ahora quieres que vaya al frame 332 de "indexin_mc". En el frame 30 de tu capa acciones crea un nuevo fotograma y dentro de ese fotograma pones este código:
Código ACTIONSCRIPT:

_root.indexin_mc.gotoAndStop(332);


Entiendo esta última lógica, pero creo que si se pone como digo yo, ya le dice que vaya a ese frame ¿no?

Como te dije en Flash puedes hacer las cosas de muchas formas. Si con esta no te sale puedes probar a crear botones transparentes (si no sabes cómo, consulta la ayuda de Flash o en Google) y ponerlos encima de tus botones. (si, ya se, gracias).
A esos botones transparentes les pones el código que necesitas para que la película vaya al frame 15 y luego al 30, etc.

Para hacerlo pinchas respectivamente en cada botón transparente y abres el panel acciones y escribes (por ejemplo) para el botón 1 este código:
Código ACTIONSCRIPT:


on (press) {
gotoAndPlay(15);
}

luego en el frame 15 de tu capa acciones pones este código:
Código ACTIONSCRIPT:

_root.indexes_mc.gotoAndStop(332);

y así vas haciendo con el resto...


Ya, esto ya lo uso en ptras animaciones.......pero ahora quería probar otro modo...

Para aplicar cualquier solución necesitas un mínimo conocimiento de Flash pero sobre todo, entender la lógica del programa,
(ya lo tengo, tengo el suficiente, ya he hecho más cosas....por eso no comprendo por qué se nos esta haciendo tan costoso...) tú debes decirle lo que quieres que haga él no puede interpretar acciones que no lo indiques.

Si después de esto no te sale, insisto, hazle caso a Bandit y pon tu .fla online para que alguien lo mire (aunque de esta forma tampoco entendrás cuál era el problema).
Ufff qué agotamiento!!!!!
Si no te sale me tiro por un puente
suerte!



Ja,ja!!! a ver si nos sale yaaaaaaaaaaaaa!!!!!


Gracias!!!