Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 11:36
neotobarra
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Algún programa similar a Oracle9i para practicar con SQL en casa?

Hola, os comento mi caso. Estoy a menos de una semana de examinarme de la asignatura "Bases de datos" en el ciclo que estoy haciendo. En clase estamos viendo SQL, y utilizamos para practicar el programa SQL Plus que viene con el Oracle 9i. El problema es que nos conectamos a un servidor que está en el PC del profesor en clase, y claro, desde casa no podemos practicar ni hacer nada. Y eso de cara al examen es una putada.

He intentado configurar el Oracle para trabajar en modo autónomo y me ha pasado de todo: el SQL Plus no reconoce ninguna base de datos, desde el Enterprise Manager se me pide un usuario y contraseña que desconozco (en la instalación no introduje nada de eso), reinstalo, obtengo errores en la instalación, vuelvo a instalar, no funcionan los asistentes de configuración de red ni de bases de datos, éstos cascan cuando intento ejecutarlos tras la instalación (me sale un error "jrew.exe ha tenido que cerrarse" o algo así), no puedo crear una base de datos desde el Enterprise Manager... Un follón, vamos. Mi profesor no sabe cómo solucionarlo, piensa que quizá sea cosa de Windows 7, y no le hemos prestado mucha atención al problema ya que hasta ahora nos habíamos limitado a trabajar en clase, pero este puente no hay clase y el examen es el miércoles...

Mi pregunta es: ¿Alguien me podría aconsejar un programa para practicar con SQL similar al Oracle 9i que no me obligue a modificar la forma de trabajar? Lo único que quiero es poder hacer lo típico, crear tablas, meter registros, hacer vistas, consultas, secuencias, etc. tal y como las hacía hasta ahora, nada complicado, pero no sé hasta dónde llegan las diferencias entre Oracle y otros, ni qué otros hay. No sé si podréis ayudarme con el Oracle 9i, pero si es así perfecto. Si no, con poder terminar los ejercicios que tengo a medias y prepararme para el examen me sobra, aunque sea en otro programa.