Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 04:18
Avatar de Willy_N
Willy_N
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 334
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Backup VPS produce caídas, ¿es normal?

Como en mi nuevo servidor tengo el mismo panel de control como en el viejo, Plesk, he podido descubrir una cosa que no sabía y lo expongo aquí más que nada para que otros como yo pueden aprender algo importante antes de gastarse un dinerito curioso tontamente.

A la hora de decidirse por un VPS hay un dato muy importante que no te cuenta ningún proveedor en su publicidad. Todos te presentan listas impresionantes con un montón de características como nº de cuentas de correo, mb de memoria RAM etc.

Pero ninguno te cuenta cuantos CPU units te alquilan.

Aquí puedes ver la tremenda diferencia entre mi viejo servidor:



y el nuevo:



Se vé que en el nuevo servidor tengo 40 veces más CPU units y que además no tengo limitado el cpulimit, burstcpulimit y burst_cpu_avg_usage.

Aparte de esto tengo ahora 2GB de memoria RAM dedicada + 2GB de memoria RAM compartida en vez de 768MB + 2GB, 100GB de espacio en vez de 25GB, tráfico ilimitado, incluido en mi licencia PLesk el Spamassassin y alguna otra cosilla que en el viejo no estaba incluida.

Y todo esto a 16,95€ al mes, IVA incluido y pagando por meses en vez de 23.,80€ al mes + IVA y pagando el año del tirón.

Además, es una empresa muy seria, su atención al cliente es buena, estoy bastante contento, por el momento.

Adiós a las caídas "inevitables".

La moraleja, antes de contratar un VPS debes enterarte de lo que significan los distintos recursos, cuanto te puede hacer falta y sobre todo cuánto te alquilan.

Última edición por Willy_N; 20/03/2011 a las 17:15