Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 07:19
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Guardar ip y usuario en MySQL

Vamos por partes:
- Ser novata no implica que no puedas entender o aprender. Todos hemos sido novatos, pero cuando nos encontramos con algo que no entendemos bien lo que hacemos es leer aquellos manuales o textos que nos puedan ayudar.

- Las bases de datos, y las técnicas informáticas en general, son áreas de conocimientos técnicos. Nadie habla en chino, como dices, pero si te vas a meter en el mundo de la programación deberás acostumbrarte a usar y entender lenguaje técnico, porque eso es , y son las palabras que se usan para definir las cosas.

- Respecto a tu pregunta de que determina un tipo de dato u otro, no existe una regla general, eso es decisión tuya y no mía. Yo solamente te digo que yo usaría un INT UNSIGNED porque necesita sólo 4 bytes contra 15 (supongo que sabes qué es un byte), pero también dependería de otros factores que tienen que ver con tu implementación. En definitiva, eso es tu decisión.

- Finalmente, MySQL no tiene recursos para establecer la IP de origen real si el usuario se conecta a la base por ercursos de servidor, es decir ASP, PHP o JSP. En estos lenguajes los scripts no se ejecutan en la máquina cliente (PC del usuario), sino en el webserver (hosting de la página), por lo que la IP que MySQL puede leer termina siendo la del webserver. En esos casos la obtención de la IP del usuario se debe hacer en el script, no en MySQL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)