Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 08:11
Avatar de YoelMontes
YoelMontes
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Ajustar web a RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Estimados foreros!!

He hecho una web en CSS, la cual...me da un problema (por lo que he visto bastante común!!).

El caso es que he leido bastante sobre ello, (tanto en este foro como en otras webs), pero no hay manera de que me entere, porque por más que lo intento, no soy capaz de dar con la solución.

Como dice el título, lo que necesito es ajustar la web a la resolución. Me sucede lo siguiente:

1.Subo la web.
2.Abro desde mi ordenador (Resolución 1366 x 768) . TODO OK
3.Abro la web desde un ordenador con resolución 1600 x 900. TODO OK (se ajusta todo (es verdad que se ancha un poco, pero bueno)), TODO OK.
4.ABRO LA WEB DESDE UN ORDENADOR CON RESOLUCIÓN 1024 X 768. Y AQUÍ VIENE EL PROBLEMA!!!!! Todo se ve bien, peeeeeero...como el ancho no cabe...en lugar de ajustarse a la pantalla, sale el scroll abajo para mover la página a izquierda y derecha...Y ESO ES LO QUE NO QUIERO!!!

Mi idea es que no salga el scroll, sino que se ajuste de tal modo que salga todo el contenido de la web visible.... CREO Y ESPERO ESTAR EXPLICÁNDOME BIEN........

Leyendo, he visto lo de poner todo el contenido de la web en una capa contenedor y darle a esta posición relativa además de ponerla en %....pero no sucede ni cambia nada!!!!
Otra cosa que he leido, es lo de hacer un css para cada resolución...peeeero...NO SE ME ENTERO BIEN DE COMO HACERLO!!!!!!!

Bueno...os adjunto tanto unas imágenes como los códigos HTML y el CSS para ver si me podeis echar una mano y decirme cuál es la mejor solución además de intentar explicármelo a ver si lo logro, porque menudos quebraderos de cabeza me están dando!! jaja



FOTO 1. RESOLUCIÓN 1366X768 (ASI DEBERIA DE VERSE SIEMPRE):




FOTO 2 RESOLUCIÓN 1024X768 (ESTE ES EL PROBLEMA DEL SCROLL DE ABAJO!!!)




SI NECESITAIS LOS CÓDIGOS EXPLICADME POR FAVOR CÓMO INSERTARLOS EN EL MENSAJE DEL FORO PORQUE ME DICE : ". El texto que has ingresado es muy largo (18991 caracteres). Por favor acórtalo a 10000 caracteres de largo."



Lo dicho, un saludo, y GRACIAS DE ANTEMANO!

Última edición por YoelMontes; 05/03/2011 a las 08:12 Razón: URL