Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 10:50
littler
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cuanto dinero cuesta y cuanto tiempo llevaría el diseño de una base de da

Hola Conclave_

Sin ánimo de crear controversia ni ofender, me da la impresión de que tanto el cliente como tu andan un poquitin perdidos, de ser asi en cierto modo es más fácil buscar respuesta.

De la situación que expones creo entender lo siguiente (lo replanteo para tratar de hacerlo más legible):

Se requiere saber cuanto cotizar al cliente y el tiempo requerido para el desarrollo de un sistema que utilice 'una' base de datos para manejar 7 funciones principales; proveedores, clientes, inventario, nómina, etc.

En base a lo anterior necesitas definir las interfaces de cada una de las funciones principales, eso te dara un estimado del total de pantallas a desarrollar. Luego haces un estimado en horas para el desarrollo de cada pantalla y lo multiplicas por el total de pantallas dandote el numero de horas totales, a ese total le agregas unas horas por concepto de gerencia de proyecto, otras horas por correcciones y rediseño, luego agregale otras horas por documentación y finalmente le agregas algunas horas por la implantación del sistema.

Cuando tengas las horas totales las multiplicas por el costo promedio de un profesional o programador y si lo consideras pertinente estableces diferentes tarifas en función de la actividad, por ejemplo Lider de proyecto, Programador, Documentador, etc. Al monto obtenido procedes a agregale un porcentaje por ganancia y algo más por mantenimiento inicial. Con eso deberías tener un costo cercano a la realidad 'siempre que el levantamiento de información inicial haya sido real'.

Por lo que veo pareciera que tu cliente lo que desea es un sistema administrativo integrado, asi que tal vez debas también considerar utilizar alguna solución disponible en el mercado y dedicar tu esfuerzo a implementarla lo cual ya de por si requiere bastante esfuerzo.

Espero que mi comentario te haya podido ser de utilidad.

Saludos,


Robert.