Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 14:22
DarkDiabliyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En la luna
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Cita:
Iniciado por nparede Ver Mensaje
Buenos dias,
el tema es el siguiente:

Registre un nomnre de dominio en Nic.ar y puse como DNS primario el ip publico mio que es donde tengo levantado el isa server (en el mismo equipo levante un servidor dns y lo configure como dicen en http://www.tooltorials.com/)

Cuando consulto mi dominio en nic.ar, me aparece el nombre de dominio, y como primer servidor DNS el mismo ip publico que tengo, y como dns secundario puse un ip cualquiera,

el tema es cuando consulto desde internet con nslookup no encuentra mi dominio, o sea no me responde.

Me falta hacer algo mas en nic.ar ?, yo deseo usar mis dns propios, son los que ahora no funcionan ?,

tengo que abrir una regla en el isa ?


mi idea es poder tener registros A y MX propios, para poder usar un Exchange enviando y recibiendo correo, y tambien publicar mi el acceso OWA a traves de internet,


gracias desde ya a todos por darme una mano con esto.
Primero debes leerte el manual sobre DNSs, despues mencionar que s,o. tienes en el server, despues debes enternder que para tener DNSs propios necesitas minimo 3 ips fijas, estas apuntando (por ejemplo) al mismo serverdir dedicado, despues levantar la zona de tu dominio con las reglas de:

ns1 <--- 10.10.10.2
ns2 <--- 10.10.10.3
midominio.com <--- 10.10.10.1

Despues en el registro nic cambiar los namerserver del dominio y poner: ns1.midominio.com y ns2.midominio.com.

Teniendo levantado el DNS Server con la zona y reglas como te dije, el servidor respondera....

No te dire como hacer la zonas ni reglas ya que yo trabajo con GNU/Linux y no se que S.O. usas !

Saludos !