Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 12:24
Ababol
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver si sé hacerme entender...

El gran problema de la industria discográfica e informática (no mencionaré al séptimo arte) es que siempre han dado la espalda al público potencial de sus productos. Siempre han enfocado su política de precios en función a los costos, y no han querido mirar las necesidades de la sociedad.

Desde que tengo uso de razón (si es que alguna vez la he tenido), estas industrias siempre han sido pirateadas. Con 7 años ya registraba las canciones que sonaban en la radio y unos pocos años después me intercambiaba casettes grabadas para copiarlas en la doble pletina. Ya no hablo de las zonas de las capitales donde los hackers vendían sus copias de videojuegos y otro tipo de software. Esto desde los tiempos del Spectrum, Commodore y Amstrad.

En definitiva, yo copié. Yo... y todos mis amigos... y toda la juventud. Si en este tiempo ya hubieran ajustado sus beneficios en pro de una mayor venta, seguro que no habrían creado el hábito del pirateo. No al menos, en tan gran escala.

Ahora, que ya no tiene otro remedio más que el replanteamiento económico, la industria de la música, el cine y la informática culpan a las autoridades de sus pérdidas y les exigen que erradiquen la piratería. Y por similitud, yo me pregunto... ¿Cuantos años lleva la ley intentando erradivcar el narcotráfico?, ¿Cuales han sido los resultados?...

Saludos,
Ababol