Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 18:13
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Creo que es una tonteria pero por si acaso...

Lo podemos montar en un periquete... Aunque ya te comento que no lo veo nada claro. La falsificación o envío personalizado de cabeceras HTTP mediante cURL es algo francamente sencillo, tanto que Google debe de haber impuesto controles para detectar comportamientos anomalos en este sentido.

Me puse ayer a leer un par de post en foretes del blackhat al respecto. La gran mayoria de los amiguetes montaron un bot que realizaba las siguientes funciones:
  • Generaba cabeceras dinamicas / con IP's diferentes
  • Realizaba la consulta entrando en determinados resultados
  • Localizaba la entrada de la página a posicionar y simulaba la navegación
Incluso he visto que alguno se había tomado la libertad de colocar un RAND en la simulación para que no todas las consultas y exploraciones simuladas terminarán con 2 ó 3 impresiones de página.

Resultado = Unas métricas mu majas en WebMasterTools y riau... poca cosa más. Supongo que Google a tenido que efectuar cambios DRASTICOS en la clasificación de resultados con el fin de evitar que el factor de CTR sea algo relevante, ya que su manipulación - a nuestras fechas - es tan sencillo como perder 5 min en buscar un bot que realice el trabajo por ti. Puede que inicialmente, cuando el PR era el PR .oO(xD) y la gente ni sabia como manipularlo ni como conseguirlo, el CTR fuera un factor mucho más relevante que ahora mismo. Sobretodo considerando que hoy vivimos en la edad de oro de los microcontenidos = 1 clic y todo visto.

Hoy creo que hay herramientas WHITE más efectivas para traspasar autoridad + mejora de posicionamiento de nuestros proyectos .oO(Esta semana he estado liado con un tema que me mola más que el realtime ya os contare ya... xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web