Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 15:15
Avatar de El_Metallick
El_Metallick
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: concejos para aprender asp

Cita:
Iniciado por sjam7 Ver Mensaje
oigan y para los que ya sabemos ASP que creen que sera mas facil aprender despues: PHP, .NET, JSP, otro?
Mira la verdad es que yo cuando le enseño a alguien ASP, PHP o cualquier lenguaje de programación web parto de la misma base, la programación web supone un grupo de conceptos que son los mismos independiente del lenguaje con el que trabajes, estos conceptos son:

- Envío de formilarios:
-- GET
-- POST
- Variables de sesión ("variables globales")
- Rescatar información:
-- De un formulario
-- De la URL
-- De una variable de sesión

Dominando y entendiendo bien esos conceptos ya tienes el primer paso para trabajar con cualquier lenguaje, lo demás es simplemente cosa de sintaxis, pero para eso cojes un libro, un manual, un tutorial o lo que prefieras y aprendes la sintaxis del lenguaje.

Ahora bien, esto en cuanto a la gente a la que le enseño programación web (que son personas que estudian ingeniería informática y que entienden a priori la diferencia entre los paradigmas de orientación a objetos, funcional, orientación a eventos, etc). Ahora, como aca creo que mucha gente no sabe eso (al igual que como cuando yo empece con todo esto), es precisamente en este punto donde radica el mayor obstáculo al momento de aprender otro lenguaje de programación web, sobre todo lenguajes como PHP o VB.NET, puesto que estos lenguajes pueden ser usados bajo el paradigma de programación funcional o como orientación a objetos. Entonces es primordial entender la diferencia entre estos paradigmas.

Finalmente, dentro de este aprendizaje es necesario también tener encuenta los modelos de programación que se plantean tanto para trabajar con .NET como para trabajar con JSP, en ambos casos existen modelos de programación en capas, en las cuales se diferencian las clases o archivos según una funcionalidad específica y que en muchos casos es lo mas complicado de entender a cabalidad.

Bueno, no me quiero seguir alargando puesto que es un tema bastante complejo en cuanto a la cantidad de aristas que tiene, pero en resumidas cuentas, considero que la curva de aprendizaje para entender y aprender otro lenguaje de programación web es similar a la curva de aprendizaje de ASP, no así, la curva de aprendizaje de los fundamentos teóricos que existen detrás de cada tecnología, puesto que los fundamentos teóricos en los que se basa ASP son bastante más sensillos que en los que se basan otras tecnologías, y más sensillo aún es entender el modelo de programación en el cual se basa ASP.

Saludos

PD: No crean que yo soy anti ASP, de hecho siendo el primer lenguaje de programación web que aprendi le tengo un cariño bastante especial xD, siemplemente estoy planteando los conceptos que a lo largo de todos los años que llevo trabajando en esto, considero que son la principal diferencia.
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!