Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2011, 23:46
LOD_Fredy
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 341
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Numeros de pagina en php

Hola a todos, habia dejado pendiente mi proyecto personal para aprender mas sobre php, en si, para crear un cms a mi manera.

Actualmente tengo una duda, ya que es un sitio de venta de articulos, quiciera que los articulos fueran mostrados de 10 en 10 en la pagina pero no tengo idea de como hacer eso, igual y es simple pero no se como. Los articulos se obtienen de una tabla de una base de datos, ya puedo mostrar los articulos pero salen todos (ordenados en 2 columnas), pero quiciera que por ejemplo si son 25, en la "pagina 1" salieran del 1 al 10, en la pagina 2 del 11 al 20, en la 3 del 21 al 25, de forma que no se vuelva tan larga la pagina. Segun yo en parte tiene que ver con una consulta sql pero no se tengo idea de como hacer para ir obteniendo de 10 en 10 o de x en x.

Gracias a todos, y ojala puedan ayudarme.

PD: tengo ideada una funcion para generar los numeros de pagina a partir del numero de productos (10 en 10), pero no se como usaria el 1 de pagina 1 para ir obteniendo 10 productos, luego los siguientes 10 aunque sigo pensando que debe ser con una consulta sql.