Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 16:05
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: uso de frames???

primero he de actualizarte diciéndote que los frames ya son historia, no te lo tomes a mal, pero es prácticamente un modelo obsoleto y que no ayuda para nada a las practicas de rendimiento web, ni se SEO.

la mejor forma de fragmentar tu web es utilizando programación del lado del servidor, en donde con determinado lenguaje puedas optimizar y dividir los componentes de una web: PHP, JSP, ASP y muchos otros.

un ejemplo practico es separar el header del contenido, en donde tienes el contenido del header en un solo archivo que los demás cargaran de forma dinámica con una sola instrucción, evitándote de tener repetido ese contenido en todas las demás páginas, y como ese proceso se realiza en el servidor, el mismo devuelve el html completo y no se requieren varias peticiones para varias partes, como se hace con los frames.

ejemplo con php:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php include("header.htm"); ?>

y no solo eso, sino también adaptar contenido cargándolo de bases de datos.

otras técnicas más avanzadas son la implementación de MVC, el cual te permite separar el diseño de la lógica de negocio.

también tienes AJAX, lo que te permite enriqueser aún más la experiencia del usuario, brindándote la posibilidad de enviar peticiones HTTP al servidor sin recargar la página, tal cual hace facebook y las más grandes páginas de la actualidad.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...