Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 06:06
moeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Cita:
Hola,

tengo todo windows 2008 server,
con un solo ip publico estaria bien entonces ?,
Como te vengo diciendo dede el principio... No. No está bien. Pero puede funcionarte.


Cita:
pregunta, este ejemplo:


" ns1 <--- 10.10.10.2
ns2 <--- 10.10.10.3
midominio.com <--- 10.10.10.1 "





1)
esos ips serian por ejemplo los de mi red interna no?,
Esas IPs son, ciertamente, reservadas para subredes internas. No son válidas en Internet.

Cita:
2)
que ips pondria en nic.ar para midominio.com y para mis ns1 y ns2 ?
no podrian ser los ips de la red interna, cierto ?, deberia tener mas ips publicos ?
si tengo solo 1 ip publico pondria el mismo ip publico en todas ?
Tendráis que poner la IP pública (si solo tienes una, pues una), y TENDRIA que coincidir con tu registro NS en tu DNS público en cuanto al nombre NS.


Cita:
3)
yo actualmente tengo como dns el mismo servidor de midominio.com,
eso esta bien ? o si o si tiene que ser otro server para que despues resueva el de midominio.com ?
¿Quieres decir que estás mezclando el DNS interno y el DNS externo? Ya te he comentado lo que pienso al respecto en este mismo hilo.

Cita:
4) Con respecto a lo que me decis de NAT, que prueba podria hacer ?, yo probe con nmap con mi ip publico y asi tengas apagado mi host que tiene el isa server me dice "995 puertos cerrados", y aunque tenga el host encendido sigue diciendo lo mismo,
Ya. Probaste con nmap. Pero ANTES de hacer NAT en tu router... Te contesté que lo hicieras para determinados puertos y volvieses a probar. ¿Lo hicistes?

Cita:
entro esos puertos que estan abiertos NO aparece el puerto 80, entonces por eso no me anda nada, es asi ?

como te comente antes, otro ip publico de mi empleo anterior dice "995 puertos filtrados", o sea filtrados por el isa, y no cerrados como me dice ahora,

eso puede ser porque tenga un router que antes me filtra y yo no lo vi ?,
(no es de mi acceso mejor dicho)
La respuesta que da un filtro de paquetes a una consulta sobre puertos difiere según lo configures... No espero que lo entiendas, dado los problemas que tienes para entender un simple redireccionamiento NAT/PAT. Pero el hecho de que devuelva "filtrado" o "cerrado" depende principalmente de lo que hagas con los paquetes que piensas rechazar (borrarlos silenciosamente o no). En cualquiera de los dos casos lo que te están diciendo es básicamente lo mismo: NO TIENES acceso a 995 puertos. No te escuchan (al menos no a ti).

Para cambiar eso en tu actual trabajo, DEBES ENTRAR EN EL ROUTER Y REDIRIGIR LOS PUERTOS QUE QUIERES EXPONER A INTERNET. Que son los que te detallé antes.

Visto lo visto, no me queda más remedio que intentar aconsejarte bien... En este hilo tienes todo lo necesario para exponer tu dominio a Internet usando tu propio DNS... Si sabes algo de DNSs, claro. Pero como veo que tienes problemas con algunos conceptos, mi consejo es que intentes apreneder algunas cosas ANTES de exponer tus máquinas a Internet... Y desde luego antes de gestionar tu propio DNS. No se trata de ponerlo ahí y "olvidarte"...

En cualquier caso, si insistes en hacerlo así, repásate el hilo y trata de dar los pasos que te hemos ido comentando, por favor.

Cita:
gracias desde ya,
saludos.
De nada. Aunque no se si todo esto te está ayudando mucho, la verdad...