Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 06:48
nparede
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

Hola, gracias por responder,


es cierto que tengo problemas en conceptos dns,

por eso como te comente lo que estoy haciendo es un entorno virtual para aprender a configurar un dns desde cero, solo con una ip publica,

por lo cual si no cierro bien algunos puertos o tengo problemas de seguridad no habria problema, es todo virtual y solo de prueba,

mi red interna tiene lo siguiente:

1) un isa server, es servidor que tiene corriendo el dns que seria publico, es en donde entra la la conexion de red de la ip publica, y funciona bien,
abri una regla en el isa para navegar, y las reglas de consulta dns como te comente,

o sea puedo navegar desde cualquiera de las maquinas que tengo en mi red interna,


2) un domain controller + dns interno + active directory,

3) un exchange server 2010 que solo corre eso, y por ahora hasta que no resuelva el problema de dns solo funciona en forma interna.

Se ven perfectamente entre todas las maquinas internas una con otra.


Preguntas:
1)
Quiero saber si esto esta bien,
en NIC al consultar mi nombre de dominio me aparece:

Servidores DNS:
DNS Primario: Nombre: host.dominio.com.ar
Dirección IP:190.xxx.xx.xx

NOMENCLATURA que interpreté de lo anterior:
host= es el nombre de pc de mi isa server
dominio= es el nombre de dominio registrado en nic
(diferente al nombre de dominio de mi red interna)
direccion IP= es mi ip publica


como dns secundario puse un ip publico que no existe ya que no tengo,


2)
lo que no entiendo es en donde dice nombre del DNS dentro de NIC: es el nombre del host en donde tengo corriendo el servicio de dns

o es el nombre interno que aparece DENTRO del servicio de dns ?,



Si conocen algun link o el nombre de algun libro para bajar de internet y empezar a estudiar se agradece, igual de momento necesitaria ir resolviendo esto y arranzando mi propio dns, que es de prueba, no es para poner nada en productivo,


saludos y gracias desde ya.