Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 09:20
DarkDiabliyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En la luna
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre DNS propio.

nparede te recomiendo primero estudiar, leer y leer, para despues entrar en practica, porque por mas que se te explica no hagarras el hilo :S.

Un dominio necesita para funcionar 2 DNSs, en donde cada DNS es una IP, cada IP puede ser un Servidor distinto o el mismo Servidor, eso es lo de menos. El punto es que cuando compras un dominio debes poner 2 DNSs y estas deben ser 2 IPs distintas.

Dentro del DNS (en las zonas y reglas) la 3er IP la utilizarias para configurar las peticiones de "dominio.com" y establecer tus DNSs, que dando mas o menos asi:

tudominio.com. IN A 10.10.10.1
ns1 IN NS 10.10.10.2
ns2 IN NS 10.10.10.3

OJO hacer esto de dominios en windows, es lo mas inseguro, horrible e inusual, lo mejor es usar Linux. Pero bueno, la teoría es la misma.

Estas 3 IPs pueden ser un servidor distinto o bien, el mismo servidor pero claro, eso ya lo manejarias con interfaces de red virtuales o bien interfaces fisicas.

En mi caso, io tengo un Dedicado para mis clientes donde guardo los registros de mis clientes, mis webs, y todos mis sistemas, de esta forma centralizo toda mi base de datos, y aparte este mismo servidor lo uso como DNS.

Este por defecto (con mi proveedor) trae 4 IPs, una interface fisica de red y 4 interfaces virtuales, asi puedo poner una IP en cada interface virtual de red.

Es un tema mas avanzado, te aconsejo primero estudies sobre DNSs (BIND).

Lo del router ya es tema aparte, ya que un proveedor de Servidores Dedicados no tiene sun router con firewall cerrado, este siempre va abierto para que los servidores configuren su propio IP Fijo y su propio firewall. Si estas probando en casa entonces te aconsejo que configures tu Router de forma que tu IP de tu servidor tenga abiertos los puertos que vayas a usar.

Saludos !