Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 10:38
destryper
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Convirtiendo datos txt a php¿¿

Hola a todos despues de mucho tiempo me he encontrado con un gran dilema..

Resulta que tengo un txt con la siguiente estructura:



Principio txt:


PAIS
NOMBRE
CALLE y Numero
Codigo postal, Localidad



Localidad
Nombre
Calle y Numero
Localidad
Tel: Tel1/ TEL2




PAIS
NOMBRE
Calle y numero
Localidad
Telefono




PAIS
NOMBRE
CALLE NUMERO
Codigo Postal, Localidad y Comunidad (O solo uno de los dos)
Tel: TEL1 // TEL2
E-mail:[email protected]


PAIS
NOMBRE
Calle y numero
Codigo postal, Localidad
Comunidad
Tel: Tel1 Tel2
Fax: Fax1 Fax2
E-mail: [email protected]


Bien teniendo algo asi mas o menos..
queria exportarlo a sql lo unico que se me ocuria para no complicarme es convertirlo a esto:


insert into contactos (contactoid, nombreap, calle, Localidad, cp, Pais,verify,web,EMAIL) values ('$contactoid','$nombreap','$calle','$localidad',' $cp','$pais','$verify','$web','$email');



lo unico que se me ocurre es que al principio de cada linea del txt me ponga esto:

insert into contactos values

(NULL,"nombre","calle","localidad,"codigopostal"," pais","sin verificar","url","mail"),
(NULL,"nombre","calle","localidad,"codigopostal"," pais","sin verificar","url","mail"),
(NULL,"nombre","calle","localidad,"codigopostal"," pais","sin verificar","url","mail");




insert into contacto_telefonos (contactoid,telefono) SELECT MAX(contactoid),'$telf[$i]' FROM contactos ;


lo mismo con este que es para telefonos tengo 4 campos y utilizo la misma variable el cual se convierte en un array y luego lo voy pasando y grabando en la misma tabla lo unico que me genera otro telfid pero con el mismo contactoid y telefono diferente..

No se si me he explicado bien..

empece a intentar hacer algo con expresiones regulares pero es muy complicado para llegar a algo asi por lo cual ni idea a ver si alguien me puede ayudar..
Ademas lo mas dificil es que veo que va cambiando el patron por la forma como estan metidos los telefonos o fax a veces la localidad esta arriba y a veces no..
Entonces me pregunto paso de todo y lo inserto a mano en la base de datos a traves del formulario?
Mi dilema es que son 1000 y pico direcciones algunas con webs o mails pero no todas son iguales y e hay la gran complicación y no se como hacer lo que quiero..
Saludos y gracias desde ya ;)